
Ayer viernes tenía planes de salir y pasarme una noche de ricos y divertidos excesos en las calles de Manhattan, pero en cambio, decidí quedarme en la casa a causa de un desesperante dolor de cabeza que tuve prácticamente todo el día.
Tomé medicamentos pero me brindaron poco alivio. Sin saber que hacer y sin mucho animo de llamar a nadie, desempolve unas de mis películas favoritas, sino la favorita, “Cinema Paradiso”. Me preparé un te de flor de tilo con anís estrellado y canela; me senté, encaramé los pies y presione Play.
Por películas como esta fue que el cine se invento, lo digo con toda franqueza. “Cinema” fue realizada en 1989 por el italiano Giuseppe Tornatore, el mismo director de “Malena”.
Inicia con una toma de plano amplio del mediterraneo desde una ventana en una villa de Sicilia, Italia. En ella Guiseppe cuenta la historia de un exitoso cineasta que vuelve a su pueblo natal al enterarse que un muy especial y viejo amigo ha fallecido. Al llegar al pueblito después de treinta años de separación, mareadas completas de bellos y no tan bellos recuerdos son revividos.


3 comentarios:
Te voy a hacer caso y la voy a ver!!!
Espero que se te haya mejorado el dolor de cabeza; un tecito de tilo siempre cae bien.
Saluditos matutinos,
Sonia
uhmm, Cinema Paradiso, creo q si me la recomiendas ire a rentarla a ver q me parece y bebete algo para esos dolores de cabeza..
besos!
Esta película es una de mis favoritas!!! Muy buena!!! Yo también la recomiendo!
;-)
Publicar un comentario