jueves, septiembre 07, 2006

Ya casi...


Disculpen la tardanza, tenia bastante tiempo sin escribir. En realidad, mi tiempo las ultimas dos semanas ha sido medido por cada minuto. No he tenido breaks para nada, y cuando tengo uno lo aprovecho durmiendo.

Esta semana empecé la universidad, y gracias a Dios me ha ido muy bien. El resto del tiempo lo he pasado finalizando la edición de un documental dirigido a HBO Latino y con la idea de también someterlo a varios festivales. Se llama “Safe Haven”, el cual es el mismo nombre de la fundación y ley que inspiro el documental.

Los dos últimos años me la he pasado desarrollando este documental y trata sobre una ley creada por un paramédico en Long Island, NY, aproximadamente 7 años atrás. Un día, durante una de sus tantas tandas respondiendo emergencias en su ambulancia, recibió una llamada en la que se le avisaba que en el baño de una corte del condado de Nassau habían encontrado abandonado a un bebe recién nacido en la taza de un inodoro. A pesar de que llegó en menos de cinco minutos a la corte, fue toda una eternidad y el bebe murió. Nunca se encontró la madre y el caso se quedo así, nadie respondió por el bebe.

Tres semanas después, respondió a otra llamada. Esta vez, habían encontrado a un bebe en una bolsa en un edificio abandonado… dos semanas mas tarde, lo mismo, otro bebe abandonado, pero en esta ocasión el bebe fue enterrado dentro de una bolsa y un perro lo había desenterrado. Y esto no fue todo, luego respondió a otra llamada donde encontraron a otro bebe en un recinto de reciclaje ya muerto.


En ese momento fue que Tim finalmente se preguntó porque era que esto estaba sucediendo, y tras investigar encontró que “si una madre que no quiere tener un hijo, que da a luz a un chico no deseado, da a luz a un niño en un hospital y quisiera abandona al bebe y se va, tendría que enfrentar cuatro años de prisión por abandonar al bebe”.

Eso lo motivó a crear una fundación y luego convenció a varios políticos, incluyendo al mismo Bush cuando era gobernador de Texas, a pasar una ley que le permita a una madre que no pueda o quiera quedarse con el bebe, si tiene menos de cinco días de nacido, llevarlo y entregarlo a cualquier iglesia, hospital, estación de bomberos o de policías sin temor a ser sometida a la ley… y como dicen los gringos “NO QUESTIONS ASKED”.

Ya estamos en las etapas finales. Actualmente, están haciendo las mezclas de sonido, y además, algo que me tiene muy emocionado es que un muy reconocido director musical cubano, Edesio Alejandro, nos hará toda la música para el documental. Edesio le ha hecho la música para muchas de las películas cubanas mas populares en los últimos 20 años. Que enganche mas chulo!

Pronto lo estaremos sometiendo para un festival en España y lo de HBO Latino todavía hay que negociarlo, eso todavía no está claro ($$$).

Cuando me sea posible y esté listo, buscaré la forma de hacerlo accesible para el que lo quiere ver. Son casi dos años de trabajo resumidos en 42 minutos y me gusta como luce hasta ahora…

8 comentarios:

kry dijo...

hola, me parece muy interesante lo que haces, espero ver tu documental alguna vez, bueno cuando este listo, respecto a la pelicula, la voy ver, y pues al dolor de cabeza pues si trata de dormir un poco mas, ya que creo que estas demaciado presionado....

saludos

JayCam dijo...

Alex: Anotame con la informacion no solo para ver el documental pero tambien para comprarlo cuano lo pongan a la venta. Hare saber a mis amigos sobre este trabajo, pues creo que mereces nuestro apoyo. Mientras te recomiendo que enganches con Silvio Torres Saillant y el Centro para Estudios Dominicanos de CUNY porque se que ellos estarian interesados en ver, exhibir y patrocinar este tipo de trabajo hecho por dominicanos.
Buena obra Alex! Necesitamos dominicanos como tu para cambiar la imgen nuestra en el exterior. Adelante!
Saludos,
Jay

Atabex dijo...

Hola Alex,
Felicidades por el documental sé que han trabajado muy duro para llevarlo al punto en que se encuentra. Les deseo éxito en los festivales que participarán. Ah y por supuesto que me encantaría verlo algún día.
Un abrazo,
sonia
P.S. Esta mañana pensé en el documental y en la organización que lo inspiró porque escuché en la radio que dejaron un bebito abandonado a orillas de una carretera en el Bronx

ShellyGo dijo...

Muy chulito tu blog, descansa!

Mel dijo...

Congratulations sweetie... Im proud of you : ) Lo que he visto hasta ahora del documental me parece genial, ademas de interesante las personas podran concientizarse sobre este issue tan delicado. Good Luck!!!

By the way, ademas de esto que estas haciendo, porque estas tan busy? ; )

Love

*Negra* dijo...

hola Alex!

No te imaginas cuanto me alegro de q hayas podido concretizar tu esfuerzo.

No puedo esperar a poder verlo! cuidate mucho y trata de descanzar un poco para q tu tambien puedas disfrutarlo ok!

besos!

ramonfalette dijo...

Alex gracias por la visita a mi blog.creo que el tuyo es muy interesante.Tienes un nombre que bale lo que pesa ojala y puedas decollar como el gran atleta Americo-Dominicano.salud de nuevo.

itzeL dijo...

Just browsing through..
y vi las fotos de este post..

me encantan...

you have an interesting job..
:)