jueves, noviembre 02, 2006

Welcome To The Circus


En Santo Domingo, los dominicanos celebramos el Carnaval del 27 de Febrero, aquí en NY tienen el New York’s Village Halloween Parade, que es el mayor desfile de su clase en los Estados Unidos, el 31 de octubre. Todo el mundo disfrazado está invitado a participar en el desfile con el resto de las brujas, calaveras, extraterrestres, superhéroes, policías, enfermeras, guineos y bañeras ambulantes, gatubelas, diablos, políticos, etc. Cualquiera que sea tú disfraz clasifica para desfilar.

Por lo que he visto los últimos dos años, la gente se la vota haciendo de la suyas la noche del desfile… es como que todo es legal. Como dice Calle 13 en una canción: "Se Vale To".

A mi me encanta este desfile por todo lo que se ve, y ahora, esta vez como dice mi abuela, “Nueba Yoll e’ pa’ locos”.

Después de la universidad, me encontré en la estación del subway con mi novia, Melissa, y dos primas, Anabel y Ana Joset. Ellas dos andaban de brujas. Nos montamos devuelta en el tren, y a coger pa’ downtown.

El Subway estaba lleno de caracteres raros. Desde Harry Potter, Batman, y una lavadora, hasta Babe Ruth, El Diablo, varias brujas y un par de ángeles en compañía de mas fenómenos. Después de un rato hablando, llegamos a la calle 14. Salimos, y tarann… lo primero que veo es un letrero que dice: “Welcome to the Circus”.


Las calles estaban llenas de gente. Me sentía como en una convención universal de cosas, animales, personas y otros seres que he visto en televisión y a otros que no he visto ningún otro lado.

Empezamos a caminar sin sentido para donde ir. Generalmente, siempre sé donde están mis puntos cardinales, pero el gentío era tan grande que prácticamente no sabia donde estaba parado. Vemos a un policía y le preguntamos por la mejor ruta al desfile. Muchos de los lugares de accesos estaban cerrados, pero nos dijo por donde irnos y pa’ allá arrancamos.

Mientras mas nos acercábamos al desfile mas bizarra se volvía la noche y sus criaturas. Al fin, después de ver y tomarle fotos a muchas “cosas”, llegamos al desfile. No vi diablo cojuelos, pero es la misma sensación carnavalesca, la única diferencia es que aquí era en ingles, no te dan vejigazos y no hay gente bailando merengue ni bebiendo Brugal - aunque, ya habian unos cuantos borrachos.

Tratamos de buscar un punto para que Anabel, quien mide únicamente 4’9”, pudiera ver y de igual manera tomar fotos. Llegamos a una esquina y ahí nos quedamos. Agarré a Melissa para que no se me pierda. Volvimos a sacar la cámara y a disparar se ha dicho…

Después de un rato, decidimos seguir caminando a ver con que más nos encontrábamos, y para nuestra sorpresa, nos tropezamos con Jesús y no retratamos con él. No sé que andaba haciendo entre tantos pecadores, pero recuerdo haber visto un poquito antes a una angelita vestida sólo en ropa interior blanca, casi desnuda. Quizás la buscaba... Por cierto, también habían unas cuantas jovenes vestidas - o desvestidas - de policías (*Leer nota al final*) con muy buenos armamentos. Aquí, se goza con los disfraces que se ven y con los que casi no se ven.


Luego de todo eso ya teníamos mucha hambre y estábamos cansados, así que a buscar que comer para irnos a la casa.

Casi llegando al subway, vimos una pizzería repleta, pero que aun, desde lejos olía muy bien. Para aprovechar el transito por todos lados, tenían a un muchacho vendiendo pizzas y sodas en un pequeño kiosco frente al restaurante. No sólo olían riquísimas, también se veían así. Estábamos a punto de entrar, pero el muchacho nos detiene y no dice en ingles: “Tengan. Tomen las sodas que quieran gratis y sólo paguen un dólar por las rebanadas (eran estilo marinara). Ya tengo que entrar a ayudar a los muchachos, están muy ocupados con toda esta gente. Además, si la compran adentro cada rebanada de pizza les costará 3 dólares, ¿Quieren?”. ¡Que chulo! Claro que íbamos a querer. No es necesario decir que la hartura que nos dimos va a rendir hasta el día de Acción de Gracias.

Muy buena manera de terminar nuestro paseo por este circo anual. Ya quiero que llegue el próximo, pero esta vez iré disfrazado de algo.


**Aviso: Muy, pero muy importante. Nunca ponerles mucha atención a las jovenes que estan disfrazadas de esta manera cuando se está en compañía de la novia. Siempre ignorelas, y mucho menos pida tomarse fotos con ellas – No que yo lo haya hecho. ¿Estamos claro?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si muy de acuerdo contigo! Esto es pa' locos, mi mamá llegó a mi casa muerta de la risa, pues había visto a un tipo vestido de metrocard.

Saludos

Francisco dijo...

Muy apero, cuantos locos...

Sue Soto dijo...

parece ke la novia te dio par de galleticas... jajaja ke chuloooo aki en florida no es como aya ke tu agarras el tren y cojes rumbo a gozar.. aki to keda lejisimo y si no tienes carro te jodes..

ke chulo ke disfrutaron las fotos te kedaron nice..

kiss kiss

Yde dijo...

jejeje tiene que ser jevi...

Melissa Garrido dijo...

Bueno...quiero aclarar que yo no le hice nada a Alex, pero el sabra porque lo dice, ; )
Si, fue muy divertido, es mi primera vez y la verdad se ven cosas muy funny...y cuanta gente!!

Alex Rodriguez. dijo...

Baakanit –También en el tren vimos a una mujer vestida completamente de Metro Cards y le tomamos la foto. ¿Si quieres te la mando?

Francisco - Así mismito es la cosa.

B@B@ - Si, esa es una de las limitaciones que hay en la Florida, si no tienes auto estas muerto. Mi familia pronto se mudará para allá, y Mami como que no está muy excitada con la idea… después que ella hizo que le compraran su tremenda casota nueva.

Ah, lee el siguiente comentario después del tuyo.

Yde – Si, es muy jevi, pero todo el mundo anda alocao… por lo que se tiene que tener cuidado.

Mel – Mi cielo, ¿quieres que diga la verdad?

Mayra dijo...

Muy chula las fotos, y por lo que cuentas, se ve que disfrutaron mucho... Sería muy interesante asistir a uno....

Saluditos =)

cloklis dijo...

aqui se pintan la boca de rojo i se ponen mucho delineador y ya..eso e un disfraz

aqui no hay imaginacion pa eso..nama que sea pa roba la gallina o un diablo cojuelo!

Ayi dijo...

Jajaja.. nice!

Melissa Garrido dijo...

Jajajaja... mi cielo, muy gracioso, I love U un paqueton!!

Babèlia dijo...

veo que os lo sabéis pasar bien en NY... cierta envidia dáis!

Gracias por la visita

Alex dijo...

Muchacho, yo estudio en Baruch, que es un poco cerca y ese día había tremendo reguero en ese barrio. Tengo una profesora que está más buena que el levantarse tarde y ese día fue disfrazada de policía, y yo loco porque me arrestara. Es un show esa vaina.

Cuidate.

Principemestizo dijo...

diache alla se goza tambien, ejejej

Principemestizo dijo...

alex un dia de estos necesito unos ocnsejos pa un aplantillas asi qu ecuando tengas tiempo please me avisas

Pink Rose dijo...

que chulo se ve todo... por lo visto disfrutaron mucho si...

Nat dijo...

Que chulo usteds saben disfrutar holloween!

DrLacxos dijo...

jajajaja, diablo que espectaculo!!!, aki en LI es medio apagaito el Hallowen!!!,


alex por ahi viene coroblog, coje para allá!!!!

Alex Rodriguez. dijo...

Mayra – Si, es muy interesante asistir.

Clokis – Gracias por la idea, el año que viene me voy de “Roba La Gallina”. :p

Ayi – Si, esa fue mi reacción.

Mel – I love you too, mi cielo.

Babelia – Siempre.

Alex – Loco, que chula ‘ta esa profe.

Príncipe – Ahora mismo me comunico contigo.

Pink – Si, muchísimo.

N4T – Primeramente, bienvenida, y no es que sepamos disfrutar de Halloween, lo único que hay que hacer es aparecerse en ese show para que ponerte a gozar.

Nuevamente regresa.

Dr. – Pero te apuesto que consigues mucos dulces por allá… oh, Dr., pero de cabeza estoy en ese coroblog.

Unknown dijo...

Esas fotos estan muy buenas, casi voy al village a tomar fotos ese dia pero me puse vago y no quise manaejar de long Island... otra vez sera.
Se nota que lo pasaste bien y en buena compania.
Saludos Alex,
Jay

Rossy Victoria dijo...

Miiiijo pa' ese bochinche yo me quede trancaita' en mi habitacioncita, viendo TV, porque la manager del hotel y mi supervisor por separado me dijeron que ellos preferirian que yo no me fuera pal' French Quarter ni pa' Bourbon Street porque aqui es todo mas loco que en cualquier parte.

Alex Rodriguez. dijo...

Jay - que pena... te aseguro que esa fotos te hubiesen salido mortales.

Rossy - Con ustedes en New Orleans no se puede competir. Ustedes tienen la patenta gringa para los carnavales.

Carlos Durango P dijo...

Hola bacanisima la fiesta de Halloween en NY, conociendo, saludos desde colombia!

*-. aliCe .-* dijo...

a nivel, los gringos como k se la botan con esa baina! yo fui a un haunted house el dia de halloween y en la fila vi a alguien in a chicken suit, hilarious. :D

Rosanna Carrasco dijo...

Wao qué chulo!!!
;-)