sábado, mayo 26, 2007

Así es la Mujer Dominicana

Este ultimo domingo de mayo los dominicanos celebramos el "Día de las Madres", y por ende me gustaría compartir este perfil que hizo Telemundo sobre una joven madre que yo les sugerí que entrevistaran.

Hace varios años atrás, cuando yo era interino en Telemundo, una de las productora quería hacer una nota especial e inspiradora sobre algún dominicano o dominicana que mostrara la calidad humana de nuestra gente. La nota era para pasarla al aire durante la transmisión del “Desfile Dominicano de Nueva York” del 2003, por lo que me sonó muy interesante.

Como tigre al fin, le conté la historia de una joven madre que quedo viuda a los 23 años en un vecindario muy malo de Santo Domingo con cuatro niños. Le conté todo lo que ella atravesó para educarlos y para luego poder traerlos a los Estados Unidos, darles una mejor educación y brindarles mejores oportunidades para poder echarlos pa’ lante.

Nunca voy a olvidar los dos lagrimones que la productora soltó cuando yo le dije que ella era mi mamá.

¡Feliz Día de las Madres!

Ahí les dejo con la nota.

Por cierto, verán en unas cuantas fotos la olla que yo tenia caundo llegue de R.D.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me arrancó lágrimas, mi hermano.
Toda una guerrera.
Saludos.

Sonia Tejada dijo...

Qué bonito Alex, me encantó este post.
Un abrazo,
sonia

DrLacxos dijo...

El hermano Perdido!!!!

pero fue muy buena idea de tu parte.

Otra heroína mas de nuestro país!!!

Anónimo dijo...

Pero mi jijo,como tu ta?
que bueno que te veo por aqui nuevamnente,me encanto el post.

palanteflash

BB dijo...

Wow Alex, que emotivo, de verdad que si... me ha tocado mucho este post, pues como sabes mi madre también enviudó bien jovencita.

Muchos abrazos! se siente tan bien que hayas vuelto!

Ginnette dijo...

Que gran ejemplo de vida y de valentia y superación el de tu madre. Valió la pena tanto esfuerzo. Felicitala de mi parte y dile que tiene un gran hijo. Cuidate

Rosanna Carrasco dijo...

Toda una historia de lucha y superación! Felicidades a tu madre... tienes un tesoro!!!

=)

Unknown dijo...

Mis felicitaciones a tu mami, que orgullo, y que fortaleza....

que bueno tenerte de vuelta alex...

XD

Alex dijo...

Nice !! Por eso es que a esa vieja de uno hay que quererlas y dedicarles no solo un día, pero todos.

Take care.

Baakanit dijo...

Un documental ejemplar. Una muestra de lo que tenemos que pasar los inmigrantes.

Te cuidas, y no te pierdas !

Mayra dijo...

Tu madre es un vivo ejemplo de entrega, abnegación y amor incondicional...Felicidades a ella en su día y a ustedes porque tienen una madre que vale oro!!!!

Que bueno que estás de vuelta =)

Abrazos

Gigi German dijo...

ESe si es un gran ejemplo de amor y de fortaleza, Dios bendiga a esa madre...

Un abrazo, que bueno verte de vuelta,

Gigi German

Principemestizo dijo...

que diso bendiga a tu madre y te la deje por muchos años alex, esas son las verdaderas heroinas qu etenemos en nuestras vidas, un abrazo hermano y no se pierda tanto

Sue Soto dijo...

waoooo ke conmovedor...lindo...

Hey...bringing sexy back ah!!!

Good to have u back

Miss Undestood dijo...

so men me pusiste a llorar como una magdalena, dale gracias a dios por esa super madre que tienes,
bendiciones desde la aurora...

Peny dijo...

Esta muy lindo y felicidades