martes, octubre 10, 2006

Para evitar esto fue que hicimos el documental.


La ignorancia es un mal que acaba con millones de vidas a nivel mundial, y lamentablemente, entre estas vidas que se pierden innecesariamente se encuentran las de cientos de bebes que son abandonados en las calles, basureros, patios y matorrales de nuestras ciudades en los Estados Unidos.

Hoy otro bebé se encuentra al bordo de la muerte, porque una madre no sabía sobre la ley de “Safe Haven”, la cual le permitiría entregar el bebé sin ningún problema a varias instituciones. Esto sucedió en un pueblo cercano a Boston. Aquí tengo un link para que lean sobre el caso y además vean el reportaje hecho por la estación WHDH. Tambien CNN y otras estaciones están reportando el caso.

Ya estamos listos para empezar a distribuir el documental a festivales y a otros medios, para que finalmente, el documental sirva la intención por la cual fue creado: Informar sobre las opciones que existen para las madres que no quieran hacerse responsables de sus bebés, y evitar que otro recién nacido muera abandonado.

Me pregunto, ¿Si la madre hubiese viste nuestro documental “Safe Haven”, su acción sería diferente?

6 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Poniéndolo relativo... si.

Anónimo dijo...

Lo que pasa hermano es que nuestra sociedad tristemente va en decadencia. Los pocos valores que nos quedan se pierden entre la confusa prisa de nuestra vida "moderna".

Yo como Mak creo que esa mujer todavia hubiese cometido ese horror aún despues de ver el documental del que hablas. Es triste pero es la realidad.
Es muy bueno sin embargo que se hagan cosas como esas, es un granito de arena a una mejor sociedad.

Primera vez por aqui. Mucho gusto.

Cuidese.

-*Negra*- dijo...

i think ill cry...como pueden haber personas capaces de atrocidades como esa?

Ojala y salga pronto tu documental, no creo que le haga crecer moral a aquellos q no la tienen pero definitivamente si dara otras opciones a aquellos q no las conocen.

Unknown dijo...

Es posible que si... las posibilidades en estos casos son siempre buenos numeros. Sigo a la espera de ver el documental.
Saludos cordiales,
Jay

Alex Rodriguez. dijo...

Mak y Alex, gracias por pasar por acá, tomar el tiempo de leer y mucho mas hacer un comentario. Se los agradezco.

Negra, siempre tan linda.

Jay, ya pronto pondré en línea el documental para que todo el mundo lo tenga disponible en línea. Le agradezco mucho el interés, verdad que si.

Unknown dijo...

hola, es muy triste que personas puedan ser tan debiles para abandonar asi a sus hijos, sabes apenas hace un par de semanas aqui en mexico D.F. abandonaron una nena de 4 dias de nacida y lo peor del caso es que las autoridades no se hacian respondables de ella, y tenia ya 2 dias en la cruz roja, esperando haber que se podia hacer, tambien casi con unos 3 dias diferencia en tijuana abandonaron unos gemelos de 1 año de edad en una iglesia... la verdad me causa mucha impotencia y mucho coraje... ya que yo tambien soy mamá y nunca dejaria a mi hija por nada del mundo... ojala pronto salga tu documental estare ansiosa por verlo...