viernes, octubre 20, 2006

¡Opción Vida!



Finalmente, aquí tengo disponible una versión de trabajo del documental “Safe Haven: Opción Vida”. Si no habían leído anteriormente en otro post, este es un proyecto en el cual yo había trabajado con unos amigos por casi dos años.

El documental es acerca de la ley “Safe Haven” y sobre la fundación del mismo nombre, la cual facilita a los padres que no quieren hacerse cargo de una criatura recién nacida, entregarla a cualquier hospital, iglesia, cuartel de bomberos o de policías, sin temor a que se les someta a ningún tipo de perseguimiento por la ley. Ellos, simplemente toman al bebé y no preguntan nada. También, ayudan -a los padres biologicos- a elegir a quienes serán los padres adoptivos de la criatura. E incluso, hasta cubren el costo de los cuidados médicos y alimenticios durante el embarazo.

Desde su creación en 1997, la ley ha salvado cientos de vidas inocentes y completado el sueño de muchas parejas que por algún motivo no pueden procrear.

Como la pieza supera los 40 minutos de duración tuve que dividirla en dos partes. Así, será mucho mas fácil el descargue de los archivos.

El doumental fue dirigido y producido por Alberto "Acere" Ortiz De Zarate, editado por el "Pive" Francisco Gallo, y la fotografía fue hecha por Miguel "El Anarquista" Coyula. Yo fui Productor Asociado, Coordinador y cámara adicional conjuntamente con Alberto.

Para empezar la descarga puede seleccionar: Parte 1 y Parte 2 (Archivos de descarga removidos).

La musicalización no es la definitiva, todavía la están trabajando en cuba, pero por lo menos tendrán la idea completa del documental. De la misma manera, tengan en mente que al hacer la compresión del video la calidad de la imagen se vio muy afectada.

Cualquier comentario se les agradecerá.

18 comentarios:

Rossy Victoria dijo...

Lamentablemente no puedo descargar nada en esta computadora porque es del trabajo, y la olla no me ha dejado comprarme my own pc, aunque intente descargarlo, pero es un poco grandecito. Suerte!

Unknown dijo...

Estoy descargando ya la primera parte, gracias por compartirlo Alex, y gracias por ser una persona real y sensible que contribuye a transformar este mundo en un lugar mas justo. Muy buena labor, te felicito a ti y a todo el equipo de trabajo que hizo posible a "Safe Haven".
Saludos,
Jay

Chelle dijo...

wow, que bien :)

no puedo verlo ahora, pues tengo k salir, pero me alegro muchisimo que hay gente como tu en el mundo, activamente aportando al lado del bien. :)

Baakanit dijo...

HAce poco terminé de ver el documental. Tremendo mensaje ese que nos deja, muy buena solución para que los babies no sigan apareciendo muertos. Realmente vale la pena ver que hay una solución.

Saludos and keep up with the good work!

-*Negra*- dijo...

Hola Alex, acabo de verlo finalmente y permiteme decirte q me siento orgullosa de el trabajo q realizaste junto a todo el equipo q trabajo para q este documental fuera posible.

La verdad q ayuda a abrirle los ojos a mucha gente q no tiene idea de este programa y contribuye a salvar la vida de muchos ninios ke tienen miles de oportunidades en este mundo y les son arrebatadas por la ignorancia y la falta de sensibilidad.

Me gusto mucho hasta me saco las lagrimas en varias ocasiones y ademas pude verte en video lo cual siempre es un placer.

Excelente !! felicidades!!

pavenecia dijo...

parece muy bueno lo de la fundacion... increible y necesario. un abrazo enorme

no, no sabia quiene era, gracias!

pavenecia dijo...

si me entere de lo del cuadro, vi un documental en Film And Arts, muy bueno... :)

Sonia Tejada dijo...

Hola Alex,
No he tenido tiempo de ver el documental, he estado súper ocupada; ya lo veré muy pronto. Lo prometo.
Saludos!
Espero estés bien!
Sonia
P.S. Ahora ya sabes porque hace cuatro días que no publico nada, jajaja.

Juan Guzman dijo...

Alex, no he descargado tu trabajo, pero segun los comentarios parece de primera, ademas tu nota es muy edificadora. Acabo de adquirir una LT y la dedicare a eso en los prosimos dias.
Te agradezco tu esfuerzo en nombre de nuestra gente.
te encontre por el link que creaste a mi blog : Arte Fotografico Dominicano, me alegro sobremanera tenerte entre nuestros vinculos,
palante.
Juan Guzman

Alex Rodriguez. dijo...

Rossy - Descuida muchas gracias por el intento

Jay - Gracias por esperar. Les pasaré los saludos a los demás.

Chelle - Hola... gracias y veo cuando puedas. Nemaste.

Baakanit -Hey... gracias por verlo, te agradezco tu comentario.

Negra - Mi Negra, yo quería que tu lo vieras porque ya te había hablado mucho de el. Me alegro que te haya gustado y que pienses que sirva su función informativa. Besos.

Pavencia - Si, la fundación es un palo. Ha ayudado a muchísimas familias.

Atabex - Estaba preocupado por ti, no sabia donde te habías metido. Cuatro días sin que escribas algo es mucho. No me gusta.

Descansa.

Don Juan - Bienvenido a mi blog. yo hice el enlace a su blog porque me pareció muy de mucha calidad. La fotografía me encanta, pero quizás no tengo el ojo critico y tan experto como usted lo ha desarrollado.

Gracias por el descargue. Luego, si puede me da su comentario.


Nuevamente,
Gracias a todos. Ciao.

Unknown dijo...

hola alex, antes uqe nada te felicito, aunque tarde mucho en descargar la primera parte creeme que me gusto mucho, pronto descargare la otra para terminar,
pero creeme que llore con la primera parte....por supuesto que aflora los sentimientos....

Que bueno que decidiste compartir con todos tu documental, tan pronte termine de verlo, te escribire, saludos y felicitaciones a tu grupo de trabajo, ¡¡ QUE BUENO QUE HAY PERSONAS QUE TRATEN DE CAMBIAR A ESTE MUNDO... QUE MUCHAS VECES ES TAN HOSTIL!!

Demetrix dijo...

Me alegre mucho desde que me entere del proyecto cuando viaje hace dos años a NY, ya las vidas de estos bebes no se perderina en las calles o en los basuderos... Me alegro que estes aportando tu granito de arena con el proyecto, te felicito, eres una gran persona.

Melissa Garrido dijo...

Felicidades mi cielo!! esperamos que sea todo un exito y que muchas personas lo puedan ver.

Love u

Eric dijo...

Alex, We loved your documentary. It was very inspiring and it was cool to see you in a movie. En realidad lloramos casi toda la película. Es tan bueno y tan importante lo que hace esta organización y bueno, la historia de la familia del niño con autismo ni hablar, que fuerte son. Muchas felicidades y mucho éxito cuñado.

Yde dijo...

Alex yo lo voy a descargar para verlo, felicidades de antemano...

DrLacxos dijo...

lo descargaré en breve, muy buena iniciativa, exelente idea, ahora conosco mas sobre el proyectom, hermano desde ante manos muchas felicidades y buenas suertes!!!

Ginnette dijo...

Ya lo estoy descargando. Excelente tu iniciativa y tu deseo de contribuir. Pasaré por aqui a menudo

Alex Rodriguez. dijo...

Kry – Hey, muchas gracias. Un montón.

Dimetrix – Vaya, caballero, ya usted sabía del programa desde hace dos años… con usted no se puede. Gracias.

Mel – Mi vida, tu has tenido que verlo ya un par de veces, y hasta hemos hecho correcciones por tus comentarios. Muchas gracias por tu ayuda flaca mía.

I love you too.

Eric – Cuña’o, I’m glad that you liked it. I needed the opinión of a gringo only to make sure that it was ok. Thanks, abrazos y besos a manita.

..yde.. –muchas gracias.

Drlacxos – Gracias. Si, fue una buena idea. Y esa es precisamente la razón del documental, informar hacer de esta opción que existe pero muy pocos lo saben.

Ginette – Bienvenida a mi blog y muchas gracias por el interes. De verdad que se te agradece.