sábado, noviembre 25, 2006

Efecto Boomerang.


La vida está llena de sorpresitas agradables y otras no tan agradables. Yo creo que todo lo que haces de alguna forma u otra te será devuelta, algo así como un efecto boomerang - o como le llamaría Chelle: Karma.

Resulta que varios meses atrás yo iba de camino a casa de mis padres en un autobús cuando al lado de mi asiento me encontré un celular Treo 650, idéntico al mío. Mi primera reacción fue de sorpresa acompañada de alegría, pero la segunda fue de rabia porque sólo hacia un mes y medio que yo tenia de haber comprado mi celular… el cual me costó mucho porque lo compré para usarlo con cualquier compañía. Después de pensarlo por dos minutos decidí llamar al dueño y entregárselo.

Él, un muchacho de algunos 20 años, llegó a la casa una hora más tarde y le devolví su celular. No recuerdo su nombre, pero él estaba muy agradecido y me quería dar dinero. Le dije que lo dejara así y le pregunte si había visto la película Pay it Forward. Él respondió que no, a lo que procedí a contarle brevemente la historia de la película y le propuse que si era posible que devolviera lo que sea que él se encontrara a su dueño, como yo hice con él. Me respondió que si y muy jubilosamente se marchó.

Recientemente, me pasó algo similar con una joven tejana, Karissa, quien perdió su cartera en una estación del subway. En la noche, al encontrarme con ella y devolverle la cartera me quiso dar dinero. También lo negué y le propuse lo mismo y de igual manera me dijo que si.

Esta vez era tiempo para que el boomerang regresara y esta semana yo fui el beneficiado del buen gesto de otra persona. El martes perdí mi celular después haber tratado varias veces de comunicarme con Melissa. Tenía que llamarla para avisarle que ya había llegado a mi apartamento. También tenía que mandarle un email a uno de mis profesores y decidí hacerlo con mi laptop desde las escaleras del edificio, de esa manera no despertaría a mi room-mate que lo mas seguro estaba soñando de sus días de niñez en La Habana. Después de tratar varias veces de comunicarme en vano con Melissa mandé el mail y me fui a acostar.

Unas horitas luego, amaneció y en el momento me di cuenta de que no tenía mi celular donde siempre lo pongo. Recordé que la ultima vez que lo vi, yo lo había puesto a mi lado en la escaleras y fui a buscarlo. Salí a donde me había sentado con la laptop, y claro, ya no estaba. Lo busqué por todos lados y nada de aparecer. Ya en la tarde cuando estaba seguro que no estaba en el apartamento, pregunte puerta por puerta con Melissa y nada. Mi mayor preocupación no era el aparato ni la perdida de los datos los cuales están archivados en mi computadora, sino toda información sensible y algunos de los contactos que tengo de personas que son publicas, especialmente en NY. No quería ser el responsable de que un idiota tuviera el acceso a muchos de esos números.

Mi día con cada hora que pasaba se volvía mas agonizante, y como nadie en este edificio me conoce dudé mucho el retorno del celular. Pero Dios siempre tiene a sus ángeles trabajando por él, y en la noche mi room-mate me llamó al celular de Melissa para decirme que un vecino que vive en el 5to piso lo había encontrado en la escalera y que había ido a entregarlo. Al regresar más tarde, encontré mi celular cargándose en mi escritorio y sin pensarlo dos veces lo agarré y le activé el código para poder tener acceso a la toda infomacion de contactos.

32 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Vaya. Me encanta. Probaré el efecto boomerang...

YannyRamz .- dijo...

Jejeje, si todos fueran como tu.
Mmm, efecto boomerang, solo me acordo al canal Boomerang [inside joke with my brother and sisters, dont worry].

Good deeds.

Baakanit dijo...

A un amigo mio hace como un año, cuando se paró de uno de los asientos del subway se le quedó la cartera. Al poco un blanquito con cartera en mano estaba tocando la puerta del departamento de mi amigo. Increíble! Y a mi en la fiesta del coro se me cayó la cámara y por suerte me la devolvieron.

Tu como que vives encontrándote cosas! Ojala no te encuentres un policía!

Saludos

GirlFromSantiago dijo...

Viejo, hay que ser dichoso. Aunque yo creo que yo soy demasiado goody-goody pa' haberme quedao con tu cell. Y mira, que ese cell ROCKS, mi hermana tiene uno y cada vez que lo veo, rompo a joder...

Ah, y gracias por agregarme!! *^_^*

Odanis dijo...

Es asi, en la vida todo es efecto BUMERAM y que bien que hiciste en devolverlo, ya ves ya sabe slo que se siente encontrar nuevamente lo perdido.

Ciao

Chef Pablito dijo...

Mi hermano...Usted plantó dos veces; y hoy le tocó cosechar justo --nada diferente-- lo que había plantado. Así obra la vida, y nuchas veces multiplica.

El efecto boomerang es una relaidad!!


Me alegro que recuperara su celular.

Hey, casi pa' Santo Domingo!

Anónimo dijo...

es como dice un capiulo de la biblia.Hay que dar para recibir,

Sonia Tejada dijo...

Qué bueno que lo recuperaste.
Saludos

Mayra dijo...

Las buenas acciones siempre son recompensadas!!! Que bueno que te devolvieron tu celular =)
Eso nos demuestra que la vida nos devuelve lo que hacemos..

DrLacxos dijo...

la vida es un dar para recivir!!!!

recuerde hermano: lo que va Viene!!!, tedieron esa enseñanza!!!

vez que aun quedan personas honestas!!!!

Floralba dijo...

Yo creo en eso. Lo que me toca aprender de ti es el "lo unico que te pido es que hagas por alguien mas lo que yo he hecho por ti" como en la pelicula. Hasta ahora asumo que la gente lo hara, me parece que es mas inteligente hacerselo saber como hiciste tu.
Un abrazo,

La-Roc dijo...

Evidencia de que aún existen personas con naturaleza honesta. Sin lugar a duda existe esperanza.

Eso se llama cosechar lo que bien se ha sembrado.

Saludos desde Puerto Rico.

Que disfrutes tus vacacioanes en la al otro ladito del charco...

ShellyGo dijo...

Es que PapaDios siempre esta con los niños que se portan bn, no cambies :)
Que bueno que tengas tu celulito back :P
¿?

Mmn dijo...

que lindo... esto parece una pelicula jeje
eso del karma en realidad existe!

ecasual dijo...

Qué bien, y pienso que ese efecto boomerang se aplica tarde o temprano a todo.

Saludos

Anónimo dijo...

Este blog no me deja comentar...

Att: **My so Called yo"
;)

BB dijo...

Asi mismo es alex! todo se te devuelve, asi que a ser buena gente~

Abrazos!

Alex Rodriguez. dijo...

Hello Family!

Kandy – ¿Verdad que la idea está buena? Bye.

Yanny – Si todos fueran como yo creo que sería un poco aburrido y medio incomodo de vivir porque soy muy carpetoso, pero muchas gracias. Ciao.

Baakanit – Me imagino como se sintió tu amigo.

¿Qué me recomiendas?, ¿quedarme con lo próximo que me encuentre? Saludos.

Girl – Entonces tú también lo hubieses devuelto. Que bueno, me dejas saber donde vives para tratar de perder el próximo objeto frente a tu casa.

Siempre. Te leo luego.

Odanis – Hola! Si, el alivio no tiene comparación. Abur…

Chef – Gracias, no lo bahía visto de esa forma.

Manito, ya casi. Te voy a mandar una foto en un charco de los de allá. Ciao.

Felipe – Eso mismo diría mi abuela. :P

Atabex – Si. Saludos.

Mayra – Voy a tener que portarme mejor to see what could be next. Abrazos.

Dr. – Si, aun quedan unos cuantos. Ciao hermano.

Floralba – Creo que asumir lo mejor de las personas es una muy buena opción. Abrazos.

Hada – Primeramente, bienvenida, y si, todavía quedan muchos.

Oye, las dos veces que ido a PR me la he pasado de los mas chévere. Quiero volver y andar toda la isla.

Y eso haré. Bye-bye.

Shelly – Ja, ja… si Shelly. ☺

MMM – Bienvenida. Eso dicen… estoy empezando a creerlo. Bye.

Hormiguita – Esa es una forma interesante de verlo. Hasta luego.

Anónimo o en tu caso Jerusa – Ya sabes como dejar comentarios. Hasta el próximo.
BB – Pues mira, si todo se devuelve yo tengo una lista media compleja de cosas que me gustaría tener devuelta. ¿Sabes donde podría llevarla para que los transmites inicien? Ciao.

Gracias a todos.

... Sanctus Petrus ... dijo...

el otro dia sali sin mi celular, y crei que habia salido sin ropa interior......

NAYROBY dijo...

Hey, es dificil encontrar personas asi, por lo menos yo he chocado con pocas ya q se me ha perdido mi monedero dos veces y no me lo han devuelto...

A lo mejor para q se dé el efecto bumerang debemos encontrarnos algo primero y devolverlo, y como yo no me he encontrado nada por eso no me han devuelto mis dos monederos...

Que suerte la tuya eh....

poteleche dijo...

Si más gente pensara así este fuera un mundo mucho mejor.

Demetrix dijo...

Ya veo que tienes la misma forma de pensar que yo. Siempre trato de hacer un buen acto, sin esperar beneficio. Cuando llegue la hora, se que el favor sera devuelto

Unknown dijo...

Bien dicen No hagas lo que no quieres que te hagan....que bueno que pienses asi, no te creas yo tambien conosco muchas casualidades de personas muy ayegadas a mi..y tambien he tratado de ser mejor persona y creeeme, uno se siente muy satisfecho con lo que hace... asi como tu devuelves las cosas que se pierden, yo trato de hacerlo claro si tengo el caso, o tambien cederle el asiento a mujeres con niños en brazos o en ancianitos, aqui en èl D.F.mucho gente en el transporte (hombres sobre todo) no le ceden el lugar a una mujer embarazada o con un bebe en brazos o en su caso a los ancianos, O pocos son los que lo hacen, mayormente las mujeres somos las que nos levantamos de nuestros asientos para cederlo....y yo tambien lo he hecho...

Saludos.......

Rossy Victoria dijo...

Asi mismo ARod, otra cosa que tambien es bueno hacer es devolver el dinero que te devuelven de mas (valga la redundancia). Mire amigo, las veces que yo di de mas en mi trabajo anterior no fueron solo dos, y siempre me devolvian pa atras lo que habia dado de mas, y es muy bien que uno se siente cuando le devuelven algo que se le ha perdido o que uno mismo ha dado por equivocacion.

Sue Soto dijo...

Uchh!! ke suerte chico..

ke bueno que te lo devolvieron..
eso duele cuando se te pierde algo ke tu le tomas tanto cariño...

Chelle dijo...

jajajaja, asi es, alex! asi le llamaria yo... is it that obvious? :P

Alguien dijo...

Karma-Dharma La ley del equilibrio de las cosas. pq no seguirla?

pavenecia dijo...

me encanto esto! yo nunca le hago esa propuesta a nadie pero todo lo devuelvo! eso si! pero va tocar hacer la proposicion porque todo se me pierde y todo se queda perdido... quisa mi Karma me tiene unos ahorritos... un abrazo muchachote, y la imagen de arriba me gusta... la de Cabeza! haber si llegas ;)

pavenecia dijo...

supongo que el efecto piedra deja un hueco o desquebraja en donde cae... eso si, no se devuelve.

yo no tengo celular! les declare a esos aparatos arcaícos la guerra desde ya hace rato... a exepcion de esta carcacha de pc. ya toque fondo con esto. ya hasta a veces me habla.

Alex Rodriguez. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex Rodriguez. dijo...

Poteleche – Tras cosas:
1. Bienvenido
2. Que nombre mas chulo tienes
3. Exactamente.

Demetrix – Me alegra que pensemos igual.

Kry – No creo que se puede ser mejor persona que lo que eres.

Rossy – me imagino como te has de sentir… creo que muchos hemos pasado por esa.

Ven aca... y el mejicanito?


B@b@ - verdad que si.

Chelle - :)

Pave – Donde diantres te habias metido?, Y para colmo, regresaste en modo de comediante… efecto piedra. :p

Gracias por sus opiniones...

Eduardo C. dijo...

Que suerte tienes, pero aunque no te lo hubiesen devuelto, todos debemos seguir tu ejemplo!

Saludos,