Brevemente, deseo que tengas una muy Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Que Dios te brinde el mejor de los tiempos hoy, mañana y siempre.Mil abrazos,
Alex Rodríguez.
P.D. Ah, se me olvidaba… Unos amigos te quieren cantar.
Una Ventanita A Mi Mundo.
Brevemente, deseo que tengas una muy Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Que Dios te brinde el mejor de los tiempos hoy, mañana y siempre.

Mañana jueves, a las 8:45 AM, tomaré un vuelo con destino a Santo Domingo por primera vez en 8 años. Todavía no entiendo como fui capaz de aguantar tanto tiempo sin estar de regreso, pero bueno, hasta aquí llegó mi espera.Como he estado tan ocupado lidiando con los exámenes de la universidad, preparaciones del viaje a RD, y otras cosas personales no he tenido mucho tiempo de escribir. Así que les dejos con este videito que tomó mi hermanita de Tuli, un loro que tienen en casa y es mas inteligente que el carajo. En el video lo verán tomando refresco de cola, el cual le encanta, pero ni mata’o bebe del de dieta... ya verán.
Tuli es una de las 4 mascotas que mi familia tiene. No sé como sería el nombre de su especie en español, pero en ingles se le conoce como “African Gray” y está considerado como uno de los animales mas inteligentes del mundo – tanto que puede llegar a tener el coeficiente de un niño(a) de 5 años.
Mis padres en el momento están en la FL y han dejado a Carlos - mi hermano menor - en la casa cuidando de los animales, pero como él trabaja ellos se la pasan casi todo el día solos. Hoy estuve de paso buscando unos documentos y unas cuantas cosas que necesitaré en Santo Domingo. Lo primero que hice al llegar fue ir a ver a los dos perros y a los dos loros. Se alegraron bastante al verme entrar - en especial Tuli… el cual empezó a hablar y a cantarme de todas las cosas que se le ocurrían.
El bendito loro canta merengue, salsa y música romántica, pero lo que mas le gusta es el reggaetón. Canta desde la “Gasolina”, hasta “Ven Bailalo”, “Lo que Pasó, Pasó” y unas cuantas más. Lo ultimo que he notado es que hasta se ha aprendido un par chistes o refranes que ha oído repetir en el programa de “Freddy y Punto” en Televisión Dominicana, un canal de satélite que reciben en casa. Mas adelante trataré de grabarlo cantando o conversando con alguien.
Luego vuelvo… ah, se me olvidaba - creo que se armará un minicoro en Sto. Dgo.
Ciao.

Resulta que varios meses atrás yo iba de camino a casa de mis padres en un autobús cuando al lado de mi asiento me encontré un celular Treo 650, idéntico al mío. Mi primera reacción fue de sorpresa acompañada de alegría, pero la segunda fue de rabia porque sólo hacia un mes y medio que yo tenia de haber comprado mi celular… el cual me costó mucho porque lo compré para usarlo con cualquier compañía. Después de pensarlo por dos minutos decidí llamar al dueño y entregárselo.
Hoy hace un año que te tuve la fortuna de haberte conocido. Sinceramente, en ese tiempo contigo he querido todo lo que nunca quise con nadie más. Tú presencia es un eterno placer. Siempre me muestras lo dulce de la vida, y todavía no entiendo como es que te las arreglas para continuamente superar la belleza de cada momento a tu lado.
Para que se entretengan, les tengo un regalito… Si quieren, pueden bajar aquí el compacto mas reciente de Enrique Bunbury y Nacho Vegas. Se titula “El Tiempo De Las Cerezas”, y es lo único que he estado escuchando desde que me llegó a inicio de semana.


La muchacha que tomó la orden fue muy amable y trató de ayudarnos tan pronto nos vio parados viendo las tres opciones en el menú. Como Melissa no quiso comer, sólo me toco ordenar un servicio de tres piezas de pollos con papas. Cinco minutos mas tarde, me dan el plato ordenado en una funda. Nos sentamos en una mesa limpia, abro el embace y me encuentro con un pollo súper grasiento y con demasiado sazón. Melissa inmediatamente me dice que estos pollos no tienen que ver con nada de los que venden en Santo Domingo, lo cual es raro porque si es la misma receta todo debería ser igual.
Después de la universidad, me encontré en la estación del subway con mi novia, Melissa, y dos primas, Anabel y Ana Joset. Ellas dos andaban de brujas. Nos montamos devuelta en el tren, y a coger pa’ downtown.
Mientras mas nos acercábamos al desfile mas bizarra se volvía la noche y sus criaturas. Al fin, después de ver y tomarle fotos a muchas “cosas”, llegamos al desfile. No vi diablo cojuelos, pero es la misma sensación carnavalesca, la única diferencia es que aquí era en ingles, no te dan vejigazos y no hay gente bailando merengue ni bebiendo Brugal - aunque, ya habian unos cuantos borrachos.
Tratamos de buscar un punto para que Anabel, quien mide únicamente 4’9”, pudiera ver y de igual manera tomar fotos. Llegamos a una esquina y ahí nos quedamos. Agarré a Melissa para que no se me pierda. Volvimos a sacar la cámara y a disparar se ha dicho…












Este fin de semana, se casó Eric con Maria, una italianita que nos encanta. Se conocieron en el restaurante donde mi hermano trabaja en Sheepshead Bay, Brooklyn. No sé la historia completa, pero la cuestión es que el dominicanito le dijo dos o tres cosas a la italianita y la dejo medio mala. Maria estaba que iba a comer casi todos los días al restaurante con sus amigas. Un día yo llego a la casa y veo a estas muchachas sentadas en el piso viendo la televisión. Me causo gracia, pero no puse mucha atención. Luego nos presentan, hago un chiste y de repente Maria se ríe medio raro… como si fuera un ronquido. Todos nos reímos, ella se sonroja y básicamente así empezamos…


Los dos últimos años me la he pasado desarrollando este documental y trata sobre una ley creada por un paramédico en Long Island, NY, aproximadamente 7 años atrás. Un día, durante una de sus tantas tandas respondiendo emergencias en su ambulancia, recibió una llamada en la que se le avisaba que en el baño de una corte del condado de Nassau habían encontrado abandonado a un bebe recién nacido en la taza de un inodoro. A pesar de que llegó en menos de cinco minutos a la corte, fue toda una eternidad y el bebe murió. Nunca se encontró la madre y el caso se quedo así, nadie respondió por el bebe.
Eso lo motivó a crear una fundación y luego convenció a varios políticos, incluyendo al mismo Bush cuando era gobernador de Texas, a pasar una ley que le permita a una madre que no pueda o quiera quedarse con el bebe, si tiene menos de cinco días de nacido, llevarlo y entregarlo a cualquier iglesia, hospital, estación de bomberos o de policías sin temor a ser sometida a la ley… y como dicen los gringos “NO QUESTIONS ASKED”.